III Simposio RAP en Harvard University

RAP llevó adelante el III Simposio RAP en Harvard University: Crecimiento, competitividad y perfil productivo, realizado en el campus de dicha casa de estudios en Cambridge, Massachusetts.

RAP, con la colaboración de Rafael Di Tella y Ricardo Hausmann, y junto al Center for International Development (CID) de la Kennedy School  of Government, el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como co-organizadores, llevó adelante del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2018 el III Simposio RAP en Harvard University: Crecimiento, competitividad y perfil productivo, realizado en el campus de dicha casa de estudios en Cambridge, Massachusetts.

El evento contó con la participación de unos 30 políticos RAP y unos 30 empresarios argentinos y el objetivo fundamental del simposio fue promover el análisis y generar diálogos sobre el mejoramiento de la competitividad y la sofisticación y diversificación del perfil productivo de Argentina como motores del crecimiento del país. Al mismo tiempo, se trataron temáticas relacionadas que hacen a los desafíos de las democracias y a la inclusión social.

El Simposio se dividió en tres ejes temáticos que se abordaron a lo largo de los cinco días, y contó con la presencia de Luis Alberto Moreno (Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo) y Dani Rodrik (Profesor de Economía Política Internacional de la Fundación Ford en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard) como expositores principales.

Los tres ejes temáticos del Simposio fueron: (i) Crecimiento, competitividad y perfil productivo; (ii) Democracia y política; y (iii) Inclusión social. A su vez, cada eje estuvo compuesto por diversos módulos con presentaciones de destacados académicos y especialistas que con sus ponencias actuaron como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas entre los participantes.